martes, 1 de febrero de 2011

You said... we one day...

El tiempo pasa incluso aunque parezca imposible,
incluso a pesar de que cada movimiento de la manecilla del reloj
duela como el latido de la sangre al palpitar detrás de un cardenal.
El tiempo transcurre de forma desigual,
con saltos extraños y treguas insoportables,
pero de pasar, pasa.
Incluso para mí.


-Stephenie Meyer



Pasaron meses... ¿cuántos? no sé, no porque no los sepa... sino porque no los quiero contar. Había tenido un lindo día, tranquilo y movido a comparación de otros; llegué a casa y entonces todo pasó de manera rápida.
Papá me preguntó dónde estaba, yo le dije la verdad y le recalqué que ya había llamado para contarle que demoraría; él había entendido mal el mensaje, llamamos a mamá y como la cadena se había pasado tuve que explicar todo otra vez. A mi mamá siempre le da el mal presagio de que nos hemos escapado juntos, no sé si es por costumbre o quizás instinto maternal, de cualquier manera... se equivocó y si lo ha pensado los últimos meses, nosotros sabemos que se equivoca mil veces más.
Prendí la computadora tratando de buscar algo que me mantuviese viva y me saque de esa sensación tan dañina que se siente cuando te recuerdan sin razón... como si todos se pusieran de acuerdo en recordarte, como si quisieras hacerme daño otra vez, nunca te vas.
Veo las notificaciones en el Face, apareces otra vez pero te ignoro, hoy no quiero que me ataques... hoy estoy frágil. Empiezo a clickear likes y me aburro, veo tu perfil... quiero regresar al mío pero algo me gana y veo tus fotos; un álbum me llama la atención, entonces no sé por qué pero empiezo a sentir frío, me pongo la pijama y regreso a la compu.
Abro el álbum, paso, paso y paso las fotos y dos llaman infinitamente mi atención.
La primera es de nosotros con tus amigos, todos felices, yo salgo fea pero salgo sonriendo, tú sales peor que yo, sales con cara de viejo y con la lengua afuera... horribles los dos... pero aparentemente felices también.
La segunda es tuya y de otra chica más; y todo empieza aquí...
Mis huesos se ponen de lana, siento como si la chica que abrazas fuese yo, siento que ya no puedo con esto más. Me paro de la silla con dificultad, me agarro de las paredes para no caerme, respiro rápido, quiero correr, caigo al suelo, me paro y sigo caminando, llego a mi cama, abrazo mi almohada, miro mi pared, trato de borrar algunas cosas con mis dedos pero no puedo, tomo mis notas, tiemblo, necesito escribir.
Me quedo mirando al vacío y siento que me abrazas... entonces no quiero, te empujo aunque sé que no estás aquí y no quiero.
Pero pasa.
Regreso a la compu con mis notas, abro el playlist y pasa... trato de que no pase, miro de un lado para otro pero parece que eso empeora aún más las cosas, me rindo y lloro.
Y lo que viene a continuación me lo sé de memoria porque ahí es en donde está... aparece todo otra vez... lo bueno y lo malo, el comienzo y el final, la verdad y la mentira, la seguridad y el ataque.
Pero el tiempo corre al igual que mi playlist, incluso para mí.

1 comentario: